El grupo de acogida del Santuario de Covadonga está formado por un número de jóvenes cristianos, que unidos en el espacio común de Covadonga con el compromiso de dar fe, es expresado en el acoger y ser acogido como estilo de vida.

 
 

¿Quiénes son?


Jóvenes cristianos que de forma voluntaria y desinteresada acude al Santuario en orden de realizar un servicio de acogida a los peregrinos y a todos aquellos que se acercan a visitarlo.

 
¿Qué hacen?
  Desde el ámbito del Santuario, acogen, acompañan e informan a cuantas personas lleguen al mismo, tanto individualmente como en grupos.
Es un que hacer que brota del ser cristiano; de ahí que cuantos se acerquen a este lugar de oración buscando un encuentro con Cristo por medio de María, les faciliten esta experiencia a través de la escucha de la Palabra en un clima de silencio, la participación en la celebración de lo sacramentos –especialmente la Eucaristía y Reconciliación- y de la Liturgia de las Horas.
Siendo importante la atención de las “Casas de Acogida”, deberá procurarse, a quienes soliciten hospedaje en ellas, que encuentren una respuesta adecuada y una acogida cordial.

 
 
¿Cuándo?
 
  El voluntariado de acogida comienza su servicio el día 1 de Julio y lo termina el 30 de septiembre. Los grupos se distribuyen por quincenas.

 
 
¿Cómo viven?
 
 
El servicio del grupo se caracteriza por:
Un clima de confianza mutua.
Compartir diariamente anécdotas, alegrías.
La oración, la reflexión y las veladas festivas de todo el grupo.

 
 
Invitamos
 
 


Chicas y chicos mayores de 18 años, comprometidos con su vida cristiana, abiertos, capaces de acoger, escuchar y compartir.

 
 

Información
 
La Casina, Institución Teresiana
Tfno.: 985 846 068