socials_cab socials_cab
<

Visitas reales

Covagonga como Santuario mariano está fuertemente vinculado con la corona española y con los Principes de Asturias. En 1857, los duques de Montpensier D. Antonio de Orleans y Dª María Luisa Fernanda de Borbón visitan Covadonga los días 14 y 15 de junio y mandan erigir el obelisco del Repelao.

Al siguiente año, en 1858 visitan Covadonga la reina Isabel II, su capellán San Antonio María Claret y los infantes Alfonso XII, principe de Asturias y la infanta María Isabel, estos reciben el Sacramento de la Confirmación en el Santuario. En 1877, el día 2 de julio se inicia la construcción de la Basílica con la presencia del rey Alfonso XII.  

No es hasta el año 1902  cuando el rey Alfonso XIII visita Asturias y vuelve a Covadonga. Visita real que se repitirá con motivo de la Coronación de la Santina en el año 1918, con la asistencia de los reyes Alfonso XII y la reina Victoria Eugenia. Para esta ocasión se compone  el himno a la Virgen de Covadonga. Pasadas vaias décadas del siglo XX, tras la desaparición de la monarquía española, es en 1976 cuando los reyes D. Juan Carlos I y doña Sofía los que visitan Covadonga. Al año siguiente en 1977 Don Felipe de Borbón es proclamado Principe de Asturias en el Santuario de Covadonga. 

Santuario de Covadonga

Página Oficial del Santuario de Covadonga

 
socials_cab socials_cab