socials_cab socials_cab
<

Escolanía de Covadonga

La Escolanía de Covadonga es un coro de voces blancas que tiene como objetivo principal, venerar a nuestra patrona, nuestra Señora de Covadonga. Son un grupo de niños cantores, que por medio de la música dan a las celebraciones litúrgicas una particular solemnidad.

 

Desde sus orígenes, ya hace más de cincuenta años, la Escolanía, pretendió conciliar su contribución a la liturgia del Santuario y su aportación musical a la sociedad asturiana.  

Estos jóvenes tienen una intensa actividad en la que discurren paralelas su formación académica y su preparación musical y coral bajo la supervisión de profesores titulados.

Durante su estancia en la Escolanía acuden a realizar sus estudios y formación académica  en Cangas de Onis. En Covadonga estudian música, solfeo e instrumento musical. Amén del resto de formación y actividades propias de su edad, dentro del marco cristiano propio del ideario del centro y que se refleja en su formación espiritual y humana.


Hoy en día un numeroso grupo de antiguos escolanos han hecho de la música su actividad profesional (directores de orquesta, coros, profesores de conservatorio, pianistas, violinistas y violonchestistas) Aunque su objetivo principal es el culto a la Santina, la escolanía también desarrolla una labor de difusión del canto coral, tanto en el ámbito religioso como en el popular.
.

Santuario de Covadonga

Página Oficial del Santuario de Covadonga

 
socials_cab socials_cab