socials_cab socials_cab
<

Museo

Estructurado en diez apartados, el visitante podrá conocer, a través de pinturas, grabados, fotografías, imágenes, piezas de orfebrería, etc. El origen, evolución del Santuario y el amor de esta tierra a la Santina.

Los museos son una escuela de promoción humana un instrumento de catequesis, a la vez que presenta a la generación presente y futuras las expresiones de fe de las anteriores generaciones.


En un primer momento de la historia del Museo de Covadonga, las ofrendas que a través de los tiempos ha ido dejando el pueblo cristiano, como es tradicional en los santuarios, han sido colocadas en un salón situado dentro de la Casa Capitular. Popularmente se le llamó Tesoro de la Santina.  
 
Con motivo del centenario de la Basílica el año 2001 se realiza la exposición Covandoga Iconografía de una devoción y fue traslada a otro edificio noble del Santuario, la actual escolanía. Modernizando sus instalaciones según los materiales y las tendencia actuales.conten ido.

El actual museo acoge la mayor parte de las piezas expuestas en la exposición del año dos mil uno además de los fondos propios del museo.

Santuario de Covadonga

Página Oficial del Santuario de Covadonga

 
socials_cab socials_cab